Historia real de Turistas Holandesas engañados por Voyager Travel en Gran Canaria

El pasado 2 de Mayo de 2012 fuimos de vacaciones a Gran Canaria. Era la cuarta vez que visitamos esta hermosa Isla soleada y queríamos disfrutar de la naturaleza.

El primer día de nuestras vacaciones, decidimos dar un paseo por el Centro Comercial de Meloneras. Allí se nos acercó un joven, de unos 25 años, con un cuaderno en la mano. Empezó a preguntarnos, en inglés, nuestro origen, cuando llegamos, etc.

Como estábamos familiarizados con el fenómeno del “timesharing” sus palabras no despertaron nuestro interés y el joven se marchó.

Tras caminar unos 25 metros, el joven se nos acercó de nuevo, esta vez junto a una señorita española que había visto, segundos antes, nuestro rechazo. Supusimos que los dos trabajaban juntos. La chica empezó a decir (de nuevo, en Inglés) que teníamos que evitar los chicos del “timesharing”.

La chica manifestó que trabajaba para la Oficina de Turismo Español y estaba buscando personas/turistas que tuvieran curiosidad en las actividades de esta oficina; en particular, la promoción de los complejos turísticos nuevos en la isla.
Esta chica dio a mi esposa una tarjeta promocional con el título de “Sands FM 104.8, Regalo gratuito”.

Nos preguntaron nuevamente de qué país procedíamos. Cuando dijimos que éramos holandeses, ella le hizo señales a otro hombre que estaba un poco más abajo de la avenida. Este era un holandés. Él también tenía una carpeta en sus manos y llevaba una bolsa de hombro.
Este nuevo chico holandés nos explicó lo que él hacía en la isla, dijo que hace 17 años que vivió en Gran Canaria y también trabajaba para la oficina de turismo español. Que su misión era la de informar a los turistas, especialmente en su propio idioma, sobre el turismo en la isla y que en la actualidad en la Isla de Gran Canaria se estaba dando un gran cambio en las zonas turísticas.

Nos preguntó si ya habíamos oído hablar o visto este cambio y si tuviéramos una opinión acerca de que los nuevos centros turísticos existentes y no existentes.

Debido a que ya habíamos estado en Gran Canaria y también en las “nuevas” áreas pensamos que sería interesante saber las novedades que la Isla de Gran Canaria iba a tener, más si procedía de alguien que trabajaba en la Oficina de Turismo Español. Nos mostramos interesados pensando que nos iban a dar unos folletos informativos.

Este hombre de nacionalidad holandesa (llamado Nanno) nos proporcionó una tarjeta “rasca y gana” y le pidió a mi esposa que mostrara las estrellas ocultas. Al rascarlas, resultó que habíamos ganado una camiseta.

Pensamos bueno, para nuestro hijo en la piscina, será buena contra las quemaduras solares.
Entonces, Nanno me pidió que yo abriera mi tarjeta “rasca y gana”, pero a mí no me habían dado ninguna. Nanno dijo que eso no era así y le hizo una seña a la mujer española para que me trajera otra tarjeta. Cual fue nuestra sorpresa al rascarla y ver que yo había ganado el gran premio a elegir entre un iPad, una cámara digital o unas vacaciones gratis.
Bueno, bueno, felicitaciones, dijo Nanno, muy especial, porque tenemos sólo 3 de las estrellas de oro por cada 100.000 entradas, por lo que nos había tocado el “Gordo”

Este premio no se podía entregar ahí mismo y por lo tanto teníamos que ir a la oficina de la organización en Arguineguin. Entonces aclararon un detalle que no habían mencionado antes, teníamos que ir a una presentación de 90 minutos acerca de los nuevos resorts con la ubicación “Club Puerto Atlántico”.

Nos agradó recibir el premio y nos dieron las felicitaciones correspondientes.

En el premio también iba incluido el derecho a un taxi libre a las oficinas.

En el folleto estaba su nombre, Nanno, y el número de OPC, KC30. Probablemente con la intención de recibir su comisión después.
Y fuimos. Lo pensamos en un instante pero pensamos que no había nada que perder y queríamos el premio que nos pareció bueno.
Primero queríamos pasar por el hotel y Nanno nos acompañó y nos esperó en la puerta. Llamó a un taxi para nosotros, le dio al conductor la dirección de donde estábamos y le dio un breve documento, que era, probablemente, el pago del viaje.

Nanno no vino con nosotros!

Bueno, llegamos en el Club Puerto Atlántico y nos encontramos con una señora del personal del hotel y tuvimos que esperar en una sala, después nos recogieron.

Nos llevó la misma señora en el ascensor a la parte superior (4 º piso).

Salimos a una terraza cubierta con capacidad para un gran bar. Fue bastante grande y lleno de gente la terraza. Todos empleados entendimos después. Varios asientos estaban ocupados y había un montón de gente hablando de cualquier cosa.

En el bar había varias personas, en su mayoría hombres. Se parecían conocerse bien. Se ve como una gran familia le dije a mi esposa.
La señora nos preguntó qué queríamos beber y lo fue a buscar. Inmediatamente después, otro hombre se acercó a nosotros y dijo que era belga. Su nombre no lo puedo recordar. Nos preguntó si podíamos responder a algunas preguntas para que él supiera quiénes éramos antes de tener la presentación.

Esta conversación duró unos 10 minutos. Posteriormente nos dijo que un colega suyo nos iba a acompañar en la presentación. Su nombre era Hans Messemaker.

Hans también tenía una serie de preguntas escritas en papel. Estas preguntas eran más personales en la naturaleza, tales como nivel de ingresos, edad, o que si teníamos una tarjeta de crédito, número de vacaciones al año, ¿cuánto dinero hemos gastado en las fiestas, aficiones, etc.
Esto fue muy rápido, un poco de prisa, y respondimos a las preguntas sin más, lo hicimos sólo para confirmar, todo parecía muy amigable y sin compromiso.

Después de unos 30 minutos, me preguntó si estábamos interesados en una visita gratuita de un nuevo complejo en construcción en Tauro, un poco más lejos en la costa.

Oh, sí, por qué no pensé, así que adelante. Con una pequeña furgoneta, fuimos con Hans y un inglés como conductor.

Una vez allí, Hans nos mostró el complejo, incluso dentro de una de las casas del complejo. En realidad, se veía bien, 2 dormitorios planta alta, aire acondicionado, sala de estar con la planta baja cocina independiente, terraza, etc. Completamente amueblado, la parte superior.

El complejo tenía alrededor de 50 casas adosadas con entrada independiente, aire acondicionado, jardín / terraza. En el centro del complejo, una piscina. Hans preguntó si podíamos pasar una semana de vacaciones ahí. No se veía muy mal la verdad.

Ahí pasamos una hora y luego otra vez con el autobús de regreso a Puerto Atlantico.
Volver a la 4 ª planta y una bebida, el belga se unió a nosotros una vez sentados de nuevo.

Luego vino el “momento supremo”. ¿Cuál fue el propósito de todo esto?
Se nos ofertó participar en el Club “Voyager Travel”.

Esto no era un tiempo compartido se nos dijo enfáticamente, por lo que no hay contras para nosotros. Nos obsequiaron con una invitación con la que podríamos conseguir el acceso a poder reservar viajes y vacaciones, en www.lifestylevacation.net, con más de 50.000 ofertas en todo el mundo.
Cada vez que volviéramos a reservar a través de este sistema, el coste del alojamiento por cada semana sería de entre € 299 y € 599, independientemente del número de personas.
Además, en los casos de no tener los vuelos y comida incluida dispondrían de grandes descuentos a través de este sistema de reservas.

Teníamos, por supuesto, nuestro premio de estrella de oro, esto nos dio el derecho a una semana de vacaciones gratis. Nos ofrecieron unas vacaciones y un crucero, todo a expensas de la organización.

Cuando les dijimos que ya conocíamos este fenómeno y sobre todo el “Disney Vacation Club” (DVC) al que pertenecemos, Hans fue inmediatamente a hablar con su compañero. Un tal Chris Van Oers que trabajaba para Reclaimgc.

Chris estaba muy interesado en la historia de DVC. Comenzaron a decir lo malo que era DVC e incluso lo calificó como un engaño donde la gente perdía dinero y luego había 99 años para quedar atrapados sin poder salir de ella.

Chris entonces nos empezó a hablar de la posibilidad de entregar nuestro membership en DVC, a cambio del producto Voyager Travel. Sin “dolor” por nuestra parte. Teníamos que firmar el contrato y teníamos dos meses para mandarles las escrituras originales de DVC.
Los hombres que estaban ahí, nos dieron bebidas y la verdad es que no nos dieron mucho tiempo para pensar.

Ahora nos ofrecían la afiliación a Voyager Travel más alta (más cara). Esto nos iba a costar 19.000 €, menos € 9.000, por la entrega de DVC.

Es decir, teníamos que pagar € 10.000 y recibiríamos 2 días adicionales gratis porque seríamos miembro de oro.

Había que pagar un depósito y esto era una tercera parte del precio.
Empezamos a tener nuestras dudas. El belga nos llevó a una mesa de trabajo con Internet, se inscribió en el sistema de reserva de viaje Voyager Travel y dio algunos ejemplos de las propiedades.

Él nos pidió algunas direcciones de las vacaciones que nos interesaban y las buscaron. Invariablemente, llegamos a leer que el alojamiento estaba disponible para cualquiera de € 299 o € 599 por una semana entera.
El gestor financiero (que se llamaba Ria Diez) nos entregó un formulario que dijo que la compañía “Day Internacional de Marketing SL” tomaría toda la responsabilidad de DVC y se haría cargo y que por lo tanto deberíamos estar exentos de la obligación de DVC a partir de ahora.

Bueno, nos quedamos muy contentos que al fin estábamos fuera de DVC.

Sacaron de nuestra tarjeta de crédito 7.000 € en total, mediante pagos de 3 x 2000€ y 1 x 1000€ que según Ria era para evitar que se bloqueara la tarjeta.
Durante ese tiempo, Juan se quedó con nosotros, no nos ha perdido de vista como un león tiene a su presa a la vista.

Finalmente volvimos a la cubierta (4 º piso) y nos dieron la botella de champán en la mesa.

Todos hemos brindado por el nuevo membership y la bienvenida al club. Incluso el dueño de todo, el alemán Eugen Kaiser, vino a darnos la mano y él nos dio la bienvenida.

Hans era nuestro contacto directo, que incluso nos dio su número de móvil.

Hemos firmado el acuerdo, y el pago del resto de 3000€ en un plazo de un mes. Después de este pago, nos mandarían las señas para poder acceder al sistema de reservas.
Hans nos llevo a la salida y llamó a un taxi y así volvimos a nuestro hotel.

Ya era las 16:30.
Por la tarde después de comer por curiosidad nos metimos en Google en Internet y la conmoción que nos golpeó por todo el cuerpo.

¡Oh, no! ¿Cómo hemos sido capaces de dejarnos engañar?
Inmediatamente pensamos en cómo poder dar marcha atrás a todo.

También en Google vimos otras víctimas y que algunas personas habían resuelto su problema a través de la OMIC, y la Señora Beatriz Santiago. Visitamos la OMIC el lunes por la mañana después de haber hablado por teléfono para asegurarse de que ella estaba presente esa mañana.

Tenemos que decir que Beatriz Santiago ha sido de gran ayuda. Ella tiene un correo electrónico escrito en español que dice que debemos renunciar a nuestro contrato con el Voyager y la devolución inmediata de todos los pagos efectuados.
El correo electrónico, incluidas las copias de los contratos firmados por nosotros como un archivo adjunto lo envió ella a un tal Jonathan. Nos pareció que este era un “títere” de Beatriz, pero después nos mostró que era un censor jurado de cuentas con la empresa antes mencionada. Posteriormente, Beatriz tuvo una conversación telefónica con Jonathan y le dijo que le iba a mandar el correo electrónico.

El resultado de este evento es la siguiente:

Tuvimos que ir en persona a “Club Puerto Atlantico” (2 minutos andando de la OMIC), donde se encuentra la Voyager.
Tuvimos que exigir a Jonathan la devolución inmediata del importe ya pagado. Para darle una razón de esta cancelación le dijimos que teníamos que ir a Holanda el día siguiente por motivos personales y que queríamos cancelar el contrato y que también se podía debido al período de reflexión de 10 días.

Beatriz nos dijo que fuéramos a verla después de un rato para asegurarnos que de verdad se completaría todo según lo acordado.

Fuimos a la oficina de Voyager. Bueno, ya estaba fuera nuestra persona de contacto Hans con una actitud como si fuéramos a entrar en el ring de boxeo.

Eso fue un shock que no nos esperábamos porque sólo queríamos hablar con Jonathan. Él nos llevó, cuarto piso, y una persona de contabilidad, un tal George. Este George también hablaba holandés.

Así que ya estaban plenamente advertidos de nuestra llegada y la razón por la cual íbamos a venir. Fue una conversación muy hostil en que nos encontramos.

Nos preguntaron acerca de las razones de la cancelación, que le dimos como habíamos acordado (la salida del día siguiente período de reflexión, mucho dinero, etc.), pero que dudaban de nuestras respuestas.

Hans nos acusaba de que habíamos investigado por Internet y por los muchos (en su opinión incorrecta) reacciones negativas. Dijo que era todo una mentira de Mindtimeshare.

Según George, ni siquiera podíamos cancelar, porque el contrato ya se firmó
Hemos persistido y que estábamos en nuestro derecho de cancelar.
Trataron de llegar a un acuerdo sobre un membership más barato pero nosotrospermanecimos firmes en nuestra decisión.

Luego vinieron los belgas también pero veían que ya no había nada que hacer.

En una conversación entre él y Hans, oí algo así como “Sí, Hans, es la vida, a veces se gana, otras se pierde, peor por tu comisión de € 6000, pero mejor la próxima vez.”

Finalmente nos fuimos al departamento de finanzas con Hans y Ría. Hemos recibido los documentos de impresión suscritos por ella.

Luego volvimos a la OMIC. Beatriz fue testigo de las impresiones y nos tranquilizó que todo se arreglaría y seguiríamos disfrutando de nuestras vacaciones.

Temíamos que los responsables de Voyager Travel nos siguieran molestando durante nuestras vacaciones en Gran Canaria. Durante el resto de la semana constantemente miraba sobre mis hombros por si nos estuvieran siguiendo. Esto suena muy infantil lo sé pero es así como lo sentí.

Los cuatro pagos realizados con la Tarjeta de Crédito han sido devueltos.

No saben lo aliviado que estamos de que todo esté solucionado. No quisiera experimentar esto nunca más.
No sabemos si iremos alguna vez más a las Islas Canarias de vacaciones después de este incidente.

Aquí les aporto 2 imágenes del folleto y la tarjeta “rasca y gana” de estrellas

Version Holandesa en la pagina de TeCiN: Weer een compleet en verbazingwekkend verhaal over Voyager Travel en Lifestyle Holiday http://goo.gl/fb/hYMV2

About mindtimeshare

Mindtimeshare SLU is registered Company reg number: B35957182 Mindtimeshare provides assistance to timeshare owners who have been defrauded by holiday clubs and bogus resale companies. The Mindtimeshare project was launched in February 2011. After dealing with timeshare members over several years who had been defrauded by numerous bogus companies and for large amounts of money, I considered launching an Organisation to help timeshare owners that have been targeted by bogus companies. On this blog you can find information about the different active scam companies and their “modus operandi” and also place comments, ask questions and see comments from other consumers who have the same doubts or have been through the same experience. Mindtimeshare has resulted in a huge success and has received the back up from not only timeshare consumers but also from the professionals in the timeshare Industry. Mindtimeshare helps timeshare owners who have been scammed by bogus Discount Holiday Clubs; bogus cash back companies; fraudulent timeshare resale companies; bogus class action companies and false lawyers and notaries. We offer professional answers and advice to Timeshare users. If you want to send an email instead of posting a comment on the blog please do so by emailing: customercare@mindtimeshare.com
This entry was posted in Bogus Holiday Clubs, Canary Islands, Español, Warnings and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.